9/2/09

DEUTERONOMIO 21-23

PUNTOS SOBRESALIENTES: Leyes y responsabilidades concernientes a asesinatos sin resolver, gobierno de niños, matrimonio, enemigos, separación e integridad.

VERSÍCULO DE HOY: “No sembrarás tu viña con semillas diversas, no sea que se pierda todo” (Deuteronomio 22:9).

Dios había escogido a Israel para ser “un pueblo santo” que perteneciera totalmente a El. Estableció leyes, como la de no sembrar “semillas diversas,” cosa que para el observador casual parecen ser restricciones innecesarias. Pero estas leyes eran para proteger a los israelitas de ser corrompidos por las naciones vecinas que destruían su deseo de cumplir Su plan.

El mismo principio se aplica en el Nuevo Testamento, donde se advierte a los cristianos: “Por lo cual, salid de en medio de ellos, a apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo” (2 Corintios 6:17). Nuevamente, la Palabra declara: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos” (6:14), y “amistad del mundo es enemistad contra Dios” (Santiago 4:4). Dios preguntó. “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3).

Un corazón lleno de amor por Dios es el secreto de una vida cristiana victoriosa, ya que “Ninguno puede servir a dos señores” (Mateo 6:24). Solo existe espacio para un señor en nuestras vidas, y debemos decidir quien será ese señor.

El hijo de Dios no es “del” mundo, pero está “en” el mundo como un “testigo” contra sus influencias malignas. Deberíamos vivir como quienes poseen la “luz del mundo” (Note Juan 1:4-5 y Mateo 5:14-16).

“No seáis, pues partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de Luz” (Efesios 5:7-8).

PENSAMIENTO PARA HOY: La codicia por las cosas materiales ha engañado a muchos para que no cumplan la voluntad de Dios.

CRISTO REVELADO: Cristo murió en la cruz en nuestro lugar, sometiéndose a la pena de muerte impuesta por la Ley por nuestros pecados (Deuteronomio 21:23). Al atardecer fue bajado de la cruz, señal de que la Ley había sido satisfecha (Juan 19:31; Gálatas 3:13).

No hay comentarios: