9/2/09

NÚMEROS 36

PUNTOS SOBRESALIENTES: Leyes concernientes a la herencia de la mujer casada.

VERSÍCULO DE HOY: “Estos son los mandamientos y los estatutos que mandó Jehová por medio de Moisés a los hijos de Israel en los campos de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó” (Números 36:13).

Los “mandamientos y los estatutos” (Números 27-36) revela la importancia de la Palabra de Dios en instruir a Su pueblo a vivir una vida santa que agrade al Señor.

La nuevo generación de israelitas estaba “cerca de Jericó,” aprestándose a tomar posesión de la Tierra Prometida. Pero antes de hacerlo, Moisés hizo una reseña de los acontecimientos de los últimos 40 años en cuanto a los mandamientos del Señor. Les hizo recordar porqué a sus padres no se les permitió entrar a Canaán. Enfatizó la importancia de tener a Dios mismo guiándolos si tuvieren que tomar posesión de la tierra Prometida.

Los cristianos están cometiendo el mismo error hoy en día. Debido a su descontento, una muestra de su incredulidad en la dirección de Dios, no reciben Sus bendiciones. ¡Qué queja frustrante es eso en la vida de un cristiano!

“Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” (Hebreos 3:12).

PENSAMIENTO PARA HOY: ¡Que maldición son para la Iglesia los quejambrosos!

CRISTO REVELADO: Como la Palabra que habla con autoridad (Números 36:5; compare Mateo 28:18).

No hay comentarios: