9/2/09

DEUTERONOMIO 24-27

PUNTOS SOBRESALIENTES: Leyes para relaciones con otros; la ofrenda de diezmos; bendiciones en el Monte Gerizim y maldiciones en el Monte Ebal.

VERSÍCULOS DE HOY: “No tendrás en tu casa efa grande y efa pequeño… Pesa exacta y justa tendrás, para que tus días sean prolongados… Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto” (Deuteronomio 25:14-16).

Los israelitas fueron enseñados que todas las transacciones de negocios deberían reflejar la integridad y justicia de Dios. Muchas leyes fueron dadas para mostrar lo serio que era hacer tratos injustos entre comprador y vendedor.

Es de suma importancia que en nuestras relaciones con otros no nos aprovechemos de ellos o falseemos los hechos en nuestros tratos de negocios. Si vamos a manifestar un verdadero espíritu cristiano, debemos conducir nuestras transacciones de negocios de manera que esté de acuerdo al carácter de nuestro Padre celestial. Uno de los tratos de negocio más crueles, es que una persona se niegue a pagar lo que le debe a otra.

“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12).

PENSAMIENTO PARA HOY: La honestidad es el mejor plan de acción.

CRISTO REVELADO: A través de la liberación de los israelitas de Egipto y de Faraón (Deuteronomio 26:8). Jesús dejó Su hogar en el Cielo para librarnos de Satanás y de su control.

No hay comentarios: