9/2/09

JOSUÉ 9-10

PUNTOS SOBRESALIENTES: Astucia de los gabaonitas; su servidumbre a los israelitas, derrota de los amorreos; el sol y la luna se detienen.

VERSÍCULOS DE HOY: “Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entrega al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tu, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos” (Josué 10:12-13).

Algunas personas creen que el propósito principal del milagro de prolongar la luz del día “casi un día entero” (Josué 10:13) fue para deshonrar a Baal, dios- sol de los cananeos y a su diosa luna Astarot. Pero también fue una confirmación de la promesa del Señor a Josué cuando dijo: “comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo” (3:7).

Se han escrito libros para explicar cómo fue llevado a cabo el milagro, pero ellos no tienen gran importancia. El proceso de detener la rotación de la tierra y prevenir todas las reacciones adversas, debería ser tan fácil para Dios como lo fue el de rescatar de la muerte el cuerpo de Lázaro, quien había estado muerto por varios días. (Juan 11:38-44.) ¿Cuál de estos milagros fue más milagroso?

No debería haber la menor duda acerca del largo día de Josué para el creyente que espera aquel día eterno cuando el sol y la luna ya no existan, y cuando estemos con el Señor para siempre (Apocalipsis 22:5).

“Porque,¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?” (Mateo 9:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cualquiera de nuestros logros que valgan la pena son el resultado de Dios obrando a través de nosotros.

CRISTO REVELADO: Como aquel por medio del cual tenemos victoria (Josué 10:25; compare 1 Corintios 15:57; 2 Corintios 2:14).

No hay comentarios: