9/2/09

NÚMEROS 30-31

PUNTOS SOBRESALIENTES: Ley concerniente a votos; conquista de los madianitas; división del botín.

VERSÍCULO DE HOY: “Entonces Moisés habló al pueblo diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián” (Números 31:3).

Por causa de la influencia de Balaam, los madianitas hicieron que Israel pecara. Veinticuatro mil hombres israelitas murieron debido a sus pecado idólatras e inmorales. Pero llegó el día en que Dios dio la orden: “hagan la venganza de Dios en Madián.” Entonces Moisés envió a Finees, un sacerdote, y mil hombres de cada tribu a la batalla. Llevaron con ellos las trompetas de plata. La confianza de Israel estaba en la promesa de Dios: “Y cuando saliereis a la guerra… tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos” (Números 10:9). Dios le dio a Israel una victoria aplastante sin la pérdida de un solo israelita. “Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián… Balaam hijo de Beor mataron a espada” (31:8).

El mismo Balaam quien una ves dijo: “… no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios…” (22:18), murió como había vivido, en compañerismo con los madianitas paganos.

“Haced morir… malos deseos y avaricia… por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia” (Colosenses 3:5-6).

PENSAMIENTO PARA HOY: ¡Las leyes espirituales son absolutas! Si elegimos vivir en pecado, morimos en pecado.

CRISTO REVELADO: Como el soberano quién con justicia juzgará al impío (Números 31:1-12; compare con 2 Tesalonicenses 1:7-9).

No hay comentarios: