9/2/09

NÚMEROS 32-33

PUNTOS SOBRESALIENTES: Rubén, Gad y la mitad de la tribu de Manasés se establecen al este del Jordán; una síntesis de los viajes en el desierto; cananeos a ser expulsados.

VERSÍCULOS DE HOY: “Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén… ¿Y por qué desanimáis a los hijos de Israel, para que no pasen a la tierra que les ha dado Jehová?” (Números 32:6-7).

A través de los años, el pueblo de Dios miraba el cumplimiento de Su promesa a Abraham, de que sus descendientes heredarían la tierra de Canaán. Cuando llegó el tiempo para que esta gente privilegiada entrara en la Tierra Prometida, las tribus de Rubén, Gad y la mitad de la tribu de Manasés dijeron: “No nos hagas pasar el Jordán” (Números 32:5,33).

Evidentemente creyeron que tendrían mayor oportunidad de éxito material en las llanuras y valles fértiles que habían ganado a los amorreos, que en la tierra que Dios había escogido para ellos. Pero fueron los primeros de los israelitas en ser vencidos por las naciones enemigas (1 Crónicas 5:25-26).

La dirección de Dios en nuestras vidas raras veces parece ser lo que esperamos, pero los más espirituales no están tan pendientes de obtener sus deseos, sino el de estar dentro de la perfecta voluntad de Dios. Muchos han sufrido fracasos por haber elegido sus caminos en lugar del camino de Dios.

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” (1 Corintios 2:14).

PENSAMIENTO PARA HOY: Es imposible alcanzar todos los beneficios de Dios si nuestros corazones están puestos en las cosas del mundo.

CRISTO REVELADO: A través de la Tierra Prometida, llena de abundancia y protección para aquellos cuyas vidas están en armonía con su Palabra.

No hay comentarios: