9/2/09

DEUTERONOMIO 8-10

PUNTOS SOBRESALIENTES: Advertencia contra el olvidarse del Señor; juicio contra naciones paganas; el becerro de oro; segundas tablas de piedra; los requerimientos de Dios para con Israel.

VERSÍCULO DE HOY: “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tu, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre” (Deuteronomio 8:3).

Nuestro Señor citó este versículo cuando estaba en el desierto siendo tentado por Satanás (Mateo 4).Su victoria sobre Satanás es un ejemplo del poder de la Palabra de Dios para vencer al enemigo. En cada una de Sus tres pruebas, Cristo venció a Satanás citando pasajes de Deuteronomio (compare 8:3 con Mateo 4:4; 6:16 con Mateo 4:7 y 6:13 con Mateo 4:10).

Los 38 años de peregrinaje en el desierto permitieron que la vieja generación de israelitas muriera, y le enseñaron a la nueva generación a no confiar en sus propias habilidades, sino a depender diariamente en Dios.

Los cristianos de hoy necesitan fortaleza diariamente. Cristo, la Palabra Viva, es el Pan de vida, nuestra fuente de nutrición espiritual. El descuidar la Palabra de Dios ocasiona malnutrición espiritual.

“… Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nadie que conozca la palabra de Dios, debería dudar que la satisfacción en la vida depende de la obediencia a El.

CRISTO REVELADO: A través de la madera de acacia (Deuteronomio 10:3). La madera de acacia, un árbol del desierto, simboliza a Cristo en su forma humana como una “raíz de tierra seca” (Isaías 53:2).

No hay comentarios: