9/2/09

DEUTERONOMIO 5-7

PUNTOS SOBRESALIENTES: Los Diez Mandamientos; enseñando la Ley de Dios a sus hijos; advertencia contra la desobediencia; bendiciones de la obediencia; orden para destruir a naciones impías.

VERSÍCULOS DE HOY: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo corazón…” (Deuteronomio 6:4-5).

Los israelitas creyeron que lo que Moisés había hablado era la Palabra de Dios. Pero para que ellos creyeran de todo corazón, significaba que no solo tenían que obedecer a Dios, sino que también sus acciones tenían que ser motivadas de corazón. Este mandamiento no solo fue repetido muchas veces, sino reenfatizado por Jesús como el gran mandamiento (Deuteronomio 10:12; 11:1,13,22; Mateo 22:37).

Jesús también reveló que nuestro amor por Dios debería ir más allá e incluir no solo “todo tu corazón… toda tu alma… todas tus fuerzas” sino también “toda tu mente” (Lucas 10:27; Marcos 12:30). Esto significa que nuestros pensamientos más íntimos deberían reflejar nuestro amor por Él.

Es posible guardar resentimientos mientras hacemos buenas obras, decir palabras de amor mientras poseemos actitudes y motivaciones equivocadas. Nuestra relación con Dios y con otros va más allá de la palabra o el hecho; va al corazón mismo de nuestros pensamientos, ya que revelan lo que realmente somos.

“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo” (2 Corintios 10:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando tenemos el deseo de obedecer la Palabra de Dios, ésta llega a ser más valiosa para nosotros cada día.

CRISTO REVELADO: A través de la tierra que fluye leche y miel (Deuteronomio 6:3). La tierra significa nuestro descanso en Cristo (Hebreos 3:18).

No hay comentarios: