9/2/09

NÚMEROS 28-29

PUNTOS SOBRESALIENTES: Las ofrendas.
VERSÍCULO DE HOY: “También a los quince días del mes séptimo… y celebraréis fiesta solemne a Jehová por siete días” (Números 29:12).

La Fiesta de la Cosecha (Fiesta de los Tabernáculos) era el último de los festivales anuales bajo el viejo pacto. Marcaba la conclusión del año judío sagrado (Números 29:12-40) y el cierre de la cosecha. Había mucho más sacrificios ofrendados en esta fiesta que durante cualquier otra.

En el primer día, eran ofrendados 13 becerros. Luego cada día, un becerro menos era sacrificado. En total, eran sacrificados 70 becerros, 14 carneros, 98 ovejas y 7 chivos. También, había holocaustos diarios y ofrendas de alimentos. Todos estos sacrificios eran un medio de ofrecer alabanza y gratitud a Dios por la cosecha abundante. La narración prolongada y detallada de las ofrendas revela cuán importante es que demos alabanzas al Señor.

“A fin de que seamos para alabanza de su gloria…” (Efesios 1:12).

PENSAMIENTO PARA HOY: La alabanza aceptable no es primordialmente alabarlo por lo que El nos ha dado, sino por lo que El es.

CRISTO REVELADO: A través de las ofrendas de paz, a veces llamadas ofrendas de compañerismo (Números 29:39). Tenemos paz (y comunión) con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1).

No hay comentarios: