9/2/09

DEUTERONOMIO 28

PUNTOS SOBRESALIENTES: Bendiciones por la obediencia; consecuencias de la desobediencia.

VERSÍCULOS DE HOY: “… y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios… Te abrirá Jehová su buen tesoro…” (Deuteronomio 28:2,12).

El regocijo de los israelitas de “su buen tesoro” estaba inseparablemente conectado con el deseo de obedecer la Palabra de Dios. Este es un principio espiritual inflexible.

Dios concede “su buen tesoro” de bendiciones a todos aquellos que desean estar solos con El leyendo Su Palabra. Esto significa más que leer las Escrituras para conocerlas. Toda nuestra atención durante los momentos de leer Su Palabra debería ser completamente en el deseo de conocer Su voluntad, para que “andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios” (Colosenses 1:10). Con frecuencia el deseo de complacerlo se interpreta como algo casual.

El obedecer simplemente para cumplir nuestra responsabilidad, no nos califica para recibir “su buen tesoro.” Pero cuando nos deleitamos en Sus caminos, experimentamos la más grande satisfacción.

“Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley” (Salmo 119:18).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestro gozo verdadero de la vida está en relación directa con nuestro deseo de obedecer la Palabra de Dios.

CRISTO REVELADO: Como el Único del cual vienen todas las bendiciones (Deuteronomio 28:1-2).

No hay comentarios: