PUNTOS SOBRESALIENTES: El poder de la sabiduría como protección contra el mal; los siete pecados más odiados; necesidad de guardar los mandamientos de Dios.
VERSÍCULO DE HOY: "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma. Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos" (Proverbios 6:16-19)
El primero de los siete pecados más odiados es una mirada orgullosa. Antecede a los otros seis pecados que son abominables a Dios. Fue el orgullo lo que hizo que Eva creyera a Satanás y comiera la fruta prohibida (Génesis 3:5-6). Tres, quizás cuatro, de estos pecados son directamente ocasionados por una lengua mala.
Debido a la lengua, la efectividad de muchos cristianos es impedida seriamente. En lugar de demostrar el amor de Cristo, sus palabras ociosas han destruido sus testimonios.
El cristiano, como bendecido que es en Cristo, es un hacedor de paz cuyas palabras rebosan de su vida llena del Espíritu Santo.
"El buen hombre, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca las malas cosas ... y por tus palabras serás condenado" (Mateo 12:35,37).
PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestras palabras exponen lo que guardamos en nuestros corazones.
CRISTO REPRESENTADO: Por el maestro de sabiduría (Proverbios 4:11; también 4:7). Cristo es el Maestro "en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" (Colosenses 2:3).