2/1/10

JOB 38 - 40

PUNTOS SOBRESALIENTES: Discurso de Eliú es interrumpido por Dios; desafío de Dios a Job; debilidad e ignorancia del hombre; Job es humillado.

VERSÍCULO DE HOY: "¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, o desatarás las ligaduras de Orión?" (Job 38:31).

Dios desafió a Job a considerar las limitaciones de su sabiduría comparada con la sabiduría de Dios, quien creó las vastas constelaciones y los planetas que están esparcidos por todo el universo. Ni el astrónomo más sabio, ni la persona más espiritual puede explicar o cambiar una estrella en la maravillosa constelación Pléyades, una de las más hermosas para el ojo humano. La única explicación verdadera del orden en el mundo, es aquella registrada el la Biblia ocurrida en el cuarto día de la Creación (Génesis 1:14-19).

Las preguntas de Dios a Job revelan cómo el hombre por sí mismo es, totalmente inútil de comprender Su sabiduría. Este Dios poderoso que creó el universo es nuestro Señor. El cuida de nosotros, escucha nuestras oraciones, y nos ayuda en nuestras necesidades. Esto debería hacer que nos postremos delante de El en adoración y alabanza.

"¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para tí" (Jeremías 32:17).

PENSAMIENTO PARA HOY: La inmensidad del universo revela los recursos ilimitados de Dios y Su incomparable sabiduría.





CRISTO REVELADO: Como el Unico que "fundó la tierra" (Job 38:4). Por Cristo, Dios "hizo el universo" (Hebreos 1:1-2; Juan 1:1-3).

No hay comentarios: