10/1/10

SALMOS 40 - 45

PUNTOS SOBRESALIENTES: Alabanzas por oración (petición) contestada; traición de los enemigos de David; su anhelo de la presencia de Dios; oración por liberación de problemas presentes; un salmo del rey.

VERSÍCULOS DE HOY: "Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, mientras me dicen todos los días:¿Dónde está tu Dios? ... porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío" (Salmo 42:3-5).

Debido a los celos del Rey Saúl, David fue obligado a dejar Jerusalén, la ciudad de Dios, y a mantenerse oculto por años.

A través de difíciles pruebas, Dios le permitió a David enfrentar circunstancias que él no comprendía. Aparentemente, parecía que su vida estaba siendo desperdiciada y que a Dios no le importaba.

Pero el sufrimiento de David fue la manera que Dios utilizó para profundizar su vida espiritual. Dios lo había colocado exactamente donde estaba para desarrollar las características que hicieron de David un hombre conforme al corazón de Dios.

Frustarnos por circunstancias adversas es una tendencia natural. Pero aunque nuestros dilemas parezcan ser causados por nuestras faltas o que hayan sido arreglados por el Señor, Dios puede usarlos para Su beneficio y el nuestro si esperamos con paciencia que lo haga en Su tiempo. No tenemos que comprender "porqué" estamos en dificultades. Dios quiere que aceptemos nuestras circunstancias como la manera de manifestar en nosotros la fe de Cristo.

"Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús" (I Tesalonicenses 5:18).

PENSAMIENTO PARA HOY: La gracia de Dios es suficiente para sostenernos en cada situación, no importa su severidad o duración.

CRISTO REVELADO: Como el Único que hará la voluntad de Dios (Salmo 40:6-8; compare Juan 4:34; Hebreos 10:7-9). como Deidad y como el Único que ama la justicia (Salmo 45:6-7; compare 33:5; Isaías 9:6-7; Hebreos 1:8-9).

No hay comentarios: