4/1/10

JOB 41 - 42

PUNTOS SOBRESALIENTES: Se vuelve a mostrar el gran poder de Dios; sometimiento de Job a Dios;  su oración por sus amigos; Dios bendice a Job.

VERSÍCULO DE HOY: "Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero ..." (Job 42:12).

Todo parecía indicar que los cuatro amigos de Job estaban disfrutando de la gracia de Dios, y que Dios solo estaba disgustado con Job.

Los amigos de Job esperaban la completa aprobación de Dios a sus esfuerzos de convencer a Job cuán equivocado estaba. Elifaz se asombró cuando escuchó la voz del Cielo decir, "Mi ira se encendió contra tí y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mi la recto, como mi siervo Job" (Job 42:7). Asimismo Job tuvo que haber estado igualmente sorprendido al escuchar que Dios estaba complacido con él, porque  justo antes de oír la voz del Cielo, Job había dicho, "Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza" (42:6).

Aunque Job reconoció sus debilidades, tenía un deseo sincero de complacer al Señor.

Job pudo haberse llenado de orgullo cuando vio que Dios venía en su defensa. En lugar de ello, oró por sus amigos quienes lo habían interpretado mal grandemente. Debido al espíritu humilde y sumiso de Job, Dios le concedió bendiciones y posesiones mayores de las que tubo antes de todas sus pruebas y sufrimientos.

"Y a Aquél que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos" (Efesios 3:20).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios se complace mucho con nosotros  cuando dejamos a un lado nuestro ego.


CRISTO REVELADO: Por la oración de Job por sus "amigos" (Job 42:10). Se nos recuerda las órdenes de Cristo: "Orad por los que os calumnian" (Lucas 6:28).

No hay comentarios: