13/1/10

SALMOS 52 - 59

PUNTOS SOBRESALIENTES: Tendencia de la lengua corrompida, necedad del ateísmo; una oración por protección; clamor contra amigos engañosos; la confianza del salmista en Dios; oraciones por liberación.

VERSÍCULO DE HOY: "Acábalos con furor, acábalos, para que no sean; y sépase que Dios gobierna en Jacob hasta los fines de la tierra" (Salmo 59:13).

Algunos de los Salmos expresan enojo contra los enemigos e impíos. Esto puede que sea difícil de comprender, pero expresan el juicio de Dios contra todos los que hacen el mal. Estas palabras inspiradas por Dios expresan Su aborrecimiento del pecado.

La autoritaria reacción contra el pecado que se encuentra en los Salmos de juicio, también se puede ver en el Nuevo Testamento donde Pablo dice: "Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos" (II Timoteo 4:14).

Las razones del salmista así como las del Apóstol Pablo, no tienen nada que ver con celos, odio o envidia personal. Ambos hombres fueron ungidos por Dios para expresar su odio contra el pecado.

La actitud del cristiano hacia el pecado debe estar en armonía con la Palabra de Dios, el debe reconocer al pecado tal como Dios lo ve.

"En llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (II Tesalonicenses 1:8-9).

PENSAMIENTO PARA HOY: La rebelión contra Dios es pecaminosa  sobremanera (Romanos 7:13).



CRISTO REVELADO: Como el Único que salva a aquellos que le invocan a El (Salmo 55:16-17). "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Romanos 10:13)

No hay comentarios: