23/1/10

SALMOS 108 - 118

PUNTOS SOBRESALIENTES: David alaba a Dios por Su soberanía sobre las naciones; oración por juicio sobre los impíos; exhortación para confiar en Dios, no en ídolos; alabanza por liberación de la muerte.

VERSÍCULO DE HOY: "Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera" (Salmo 112:1).

Un temor reverencial de Dios crea un amor por El lo cual nos inspira a deleitarnos en Sus mandamientos. Es una actitud de admiración y reverencia hacia Dios. Esto profundiza nuestra humildad y nos lleva a ver cuan inmerecedores somos de Su amor.

Las palabras "el temor de Dios" caracterizaron a los profetas del Antiguo Testamento. Este temor de Dios es el fundamento de la vida más abundante del Nuevo Testamento. Este temor de Dios es el fundamento de la vida más abundante del Nuevo Testamento. Es una de las grandes promesas profetizadas por el profeta Jeremías: "Y haré con ellos pacto eterno ... y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí" (Jeremías 32:40).

Un ejemplo de esto en el Nuevo Testamento se encuentra en Hechos 9:31; "Entonces las iglesias tenían paz ... eran edificadas; andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo."

Un temor reverencial de Dios es el resultado de caminar en su verdad (Salmo 86:11), no teniendo miedo de Dios, porque el Espíritu Santo lo revela como nuestro Padre amante quien solo desea nuestro bien.

Esta reverencia de Dios es una parte esencial de la vida de un cristiano que complace a Dios.

"... tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia" (Hebreos 12:28).

PENSAMIENTO PARA HOY: Los temores se desvanecen a medida que confiamos en Dios.



CRISTO REVELADO: Cristo citó el Salmo 118:22 "la piedra que desecharon los edificadores ..." a los sacerdotes y fariseos cuando lo rechazaron (Mateo 21:42-45).

No hay comentarios: