25/1/10

SALMOS 120 - 131

PUNTOS SOBRESALIENTES: Oración por liberación de la lengua engañosa; poder sostenedor de Dios; oración por Jerusalén; bendiciones por confiar en Dios.

VERSÍCULO DE  HOY: "Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana" (Salmo 130:5-6).

Existe un énfasis singular en la repetición, "Más que los vigilantes a la mañana." Muestra la importancia de esperar por el tiempo del Señor, porque El suplirá todas nuestras necesidades.

Los centinelas en los muros de Jerusalén estaban  obligados a mantenerse despiertos debido a su responsabilidad de alertar a otros en caso de que el enemigo atacase la ciudad.

Con mayor responsabilidad que la del centinela, el salmista exhortó a los israelitas de poner toda su confianza en  Dios: "Espere Israel a Jehová ..." (Salmo 130:7).

Es una tendencia natural el depender de la fuerza propia de uno o de la de otros, como lo hicieron los israelitas cuando buscaron la ayuda de Egipto. Pero aquellos que valoran las bendiciones del Señor viven en la confianza de que El cumplirá Su Palabra.

"Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades" (Salmo 37:7).

PENSAMIENTO PARA HOY: Los cristianos felices son aquellos que le encomiendan todo a Cristo, sabiendo que El puede elegir mejor de lo que nosotros podemos por nosotros mismos.



CRISTO REVELADO: Como nuestro protector, el Único que "guardará tu salida y tu entrada ..." (Salmo 121:8). "... el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos" (Juan 10:9).

No hay comentarios: