28/1/10

SALMOS 144 - 150

PUNTOS SOBRESALIENTES: Alabanza de David por la misericordia y bondad de Dios; beneficios por confiar en Dios; toda la creación que alaba al Señor; triunfo en el el Dios de Israel.

VERSÍCULO DE HOY: "No confiés en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en el salvación ... Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios" (Salmo 146:3,5).

Cuando enfrentamos situaciones que nos confunden, tendemos a colocar nuestra fe y confianza en la sabiduría y en las habilidades del hombre. A veces aun nuestros amigos mas íntimos pueden fallarnos. Pero si nuestra "esperanza está en Jehová," deberíamos empezar cada día buscándonos con El a través de la oración y la lectura de la Biblia. Al tener nuestra esperanza en él Señor y no en otros, no habrá oportunidad para desalentarnos.

Cuando no estamos poniendo ninguna confianza en la carne, nuestra fe está siendo grandemente fortalecida. A medida que nos alejemos del mundo, leamos la Palabra y oremos, El siempre suplirá nuestras necesidades.

Cuando buscamos promociones en el trabajo, nuestra naturaleza humana tiende a hacerlo a través de aquellos que nos puedan promover. Sin embargo, el salmista declara que nadie, sin importar cuán poderoso sea, es capaz de adelantarnos a una posición deseada si no es la voluntad de Dios. De manera que, humildemente busquemos complacer al Señor quien "nos exaltará cuando fuere tiempo" ( I Pedro 5:6).

"... Maldito el varón que confía en el hombre ..." (Jeremías 17:5). El Señor revela que los valores eternos del hombre son encontrados solo en "el Dios de Jacob".

"Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. Así que, ninguno se gloríe en los hombres" ( I Corintios 3:20-21).

PENSAMIENTO PARA HOY: Confiar en los caminos inescrutables del Señor es mejor que esperar en los caminos predecibles del hombre.





CRISTO REVELADO: Como el Único que da vista al ciego (Salmo 146:8).Cristo dio la vista al hombre que había nacido ciego (Juan 9:1-41).


No hay comentarios: