5/1/10

SALMOS 1 - 9

PUNTOS SOBRESALIENTES: Los bendecidos y los impíos; oraciones de David de seguridad y confianza en Dios; oración por protección, misericordia y liberación; salmos de la gloria y alabanza de Dios por Su justicia.

VERSÍCULO DE HOY: "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos ..." (Salmos 1:1).

Una persona bendecida es aquella persona que posee la felicidad producida al experimentar el favor de Dios. Está contento con la dirección de Dios, sin importarle las circunstancias externas.

El secreto para poseer una vida bendecida es el de negarse a caminar "en consejo de malos." Pero la bondad terrenal sola no garantiza bendición verdadera felicidad: "Sino en la ley de Jehová está su delicia" (Salmo 1:2). ¡Que contraste más grande entre esta felicidad y la superficial y vacía que el mundo ofrece! A medida que meditamos de día y de noche en la Palabra de Dios con el propósito de hacer Su voluntad, nuestras vidas adquieren un nuevo significado.

"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él ... porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien" (Josué 1:8).

PENSAMIENTO PARA HOY: Solo en la medida que amemos a Dios disfrutaremos obedecer Su Palabra.




CRISTO REVELADO: Como el Hijo de Dios (Salmo 2:7). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16; Hechos 13:33; Hebreos 1:5).

No hay comentarios: