16/1/10

SALMOS 72 - 77

PUNTOS SOBRESALIENTES: Oración de David por Salomón; misterio de la prosperidad del impío; el impío y el orgulloso son rechazados; la majestad de Dios es alabada.

VERSÍCULOS DE HOY: "Oh Dios, da tus juicios al rey, y tu justicia al hijo del rey ... De engaño y de violencia redimirá sus almas, y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos" (Salmo 72:1,14).

Este Salmo es una oración para que el rey gobierne como Dios mismo gobernaría. Es una oración por un gobierno justo donde los derechos de todos son iguales, para las viudas, los ancianos, los huérfanos y para aquellos con impedimentos físicos.

El alcanzar prosperidad, seguridad, igualdad y justicia para todas las personas es algo que nunca ha existido, ni siquiera con el Rey David. La complejidad de nuestro mundo moderno ha creado complicaciones aun mayores ... A medida que pasa el tiempo, nuestro Señor profetizó que "Los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor" ( II Timoteo 3:13).

Pero el hijo de Dios espera pacientemente el día en que el Rey de Reyes reinará en justicia perfecta para todos.

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y el morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas" (Apocalipsis 21:3-5).

PENSAMIENTO PARA HOY: ¿Está puesta su esperanza en cosas de este mundo o en las preciosas promesas de la Palabra de Dios?.



CRISTO REVELADO: Como el juez justo: "Y aplastará al opresor" (Salmo 72:4). El salmo 75:8 describe el juicio de Dios sobre los que  se niegan a aceptar la salvación que Jesucristo, el Cordero de Dios tan libremente ofrece (Juan 1:29,34-36). Ellos enfrentarán "la ira del Cordero" (Apocalipsis 6:15-17; compare con II Tesalonicenses 1:8-9).

No hay comentarios: