6/1/10

SALMOS 10 - 17

PUNTOS SOBRESALIENTES: Una oración para juicio sobre el impío; David desea justicia; la necedad del hombre; aquellos que morarán con Dios; oración para protección.

VERSÍCULO DE HOY: "En Jehová he confiado; ¿cómo decís a mi alma, que escape al monte cual ave?" (Salmos 11:1).

Los amigos de David lo aconsejan a escapar a la región montañosa de la tierra de Judea para evitar el peligro que lo amenazaba. Se negó a retroceder de la escena del conflicto. Tampoco acudiría a vengarse de Saúl. Parecía que Dios había desertado a David, pero éste no permitió que sus circunstancias debilitaran su fe.

Aunque David era la víctima de una gran peligro personal, su fe era inconmovible, se mantuvo firme y confió en Dios.

Existe la seguridad absoluta que, con el tiempo, el cristiano triunfará (Salmo 11:7). El pueblo de Dios puede anticipar que pasará pruebas muy grandes. Rechacemos el consejo de aquellos que nos dirían, que escapemos al monte cual ave y que retrocedamos o que nos retiremos de nuestras convicciones debido a la oposición.

La voz de la lógica siempre preguntará primero no lo que es correcto, sino lo que es seguro.

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28).

PENSAMIENTO PARA HOY: El conocer la Palabra de Dios nos capacita a enfrentar nuestras dificultades, sabiendo que El está en control.




CRISTO REVELADO: En la profecía: "Porque no dejarás mi alma  en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción" (Salmo 16:10). Esto profetiza la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Hechos 2:26-27;13:35-39).

No hay comentarios: