21/1/10

SALMOS 101 - 105

PUNTOS SOBRESALIENTES: Compromiso personal a andar en los caminos del Señor; oración de aflicción; gratitud a Dios por Su misericordia; Su fuerza poderosa; la providencia de Dios para Israel.

VERSÍCULOS DE HOY: "Trajo hambre sobre la tierra ... Envió un varon delante de ellos; a José, que fuese vendido por siervo. Afligieron sus pies con grillos; en cárcel fue puesta su persona ... el dicho de Jehová le probó" (Salmo 105:16-19).

Dios permitió el hambre en los días de Jacob, lo cual obligó a este  a enviar a sus hijos a Egipto por comida. (Salmo 105:6-16.) Allá descubrieron que José, a  quien habían vendido como esclavo años anteriores, era un gran gobernador en Egipto. Aunque el trato que le habían dado a José había sido malo, Dios "lo encaminó a bien" (Génesis 50:20).

Por muchos años, José quizás no comprometió esta serie de desafortunadas circunstancias, a medida que "la palabra del Señor lo perfeccionaba." Pero este incidente de la dirección de Dios revela el mérito de confiar en El, aunque no comprendamos lo que está sucediendo (Proverbios 3:5-6).

A veces Dios retiene el entendimiento de Su voluntad para que nuestra fe, confianza y dependencia en El se manifieste.

"Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios" ( II Corintios 1:20).

PENSAMIENTO PARA HOY: Con frecuencia Dios anula nuestros deseos y planea con el objeto de llevar a cabo Su propósito.



CRISTO REVELADO: Como el Único "quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias" (Salmo 103:3). El perdón de los pecados y el poder sanador de Dios describen el ministerio de nuestro Señor, el cual fue enviado "A pregonar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor" (Lucas 4:18-19).

No hay comentarios: