17/1/10

SALMOS 78 - 80

PUNTOS SOBRESALIENTES: Preocupación de Dios por Israel; Su juicio contra la desobediencia; una oración por la destrucción de los enemigos paganos; una oración por misericordia y restauración.

VERSÍCULOS DE HOY: "El ... puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos ... a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos ..." (Salmo 78:5,7).

La responsabilidad de enseñar la Palabra de Dios a los niños descansa sobre los padres. Sin embargo, este es un punto muy débil en muchas familias cristianas.

"Trato de no interferir con la religión de mis hijos" dijo un padre. "Cuando sean lo suficientemente adultos, quiero que escojan su propia religión." Pero el mismo padre hacía todo lo posible para estimular a su hijo a comer los alimentos adecuados para mantener una salud buena y de elegir una carrera que le garantizaría seguridad financiera. Es extraño que, solo en asuntos de carácter eterno, el padre se negaba a dar dirección.

Demasiados padres planifican y trabajan, preparando a sus hijos para estos cortos años de vida, pero dejan de lado su relación con Cristo.

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (II Timoteo 3:15).

PENSAMIENTO PARA HOY: La lectura de la Biblia y la oración diaria en el hogar fortalecen y bendicen a toda familia.



CRISTO REVELADO: Como el verdadero Pastor (Salmo 80:1). Jesucristo es el Buen Pastor, la Puerta del redil. Solo El es el camino al cielo, "... Yo soy la puerta ... Yo soy el buen pastor ... Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 10:7,11; 14:6).

No hay comentarios: