15/1/10

SALMOS 67 - 71

PUNTOS SOBRESALIENTES: Bendiciones de Dios sobre Su pueblo; su juicio sobre los enemigos; aflicción de David; oración de acción de gracias.

VERSÍCULO DE HOY: "Dios hace habitar en familia a los desamparados, saca a los cautivos a prosperidad; mas los rebeldes habitan en tierra seca ..." (Salmo 68:6).

El cristianisno es a menudo mal interpretado por el mundo inconverso como una existencia deprimente y sin interés. Sin embargo la verdad es todo lo contrario, aquellos que se rebelan contra Dios son los que "moran en tierra seca." Las mas prometedoras perspectivas de un gozo pecaminoso, finalmente dejan a sus víctimas vacías y maltratadas. Pero aquellos que confían en Dios, "Serán completamente saciados" (Salmo 36:8). Aún las experiencias difíciles de la vida de un cristiano son bendiciones disfrazadas.

Entonces, sin importar las circunstancias externas, el futuro final de un cristiano es radiante, hermoso y acogedor mientras se prepara para reunirse con su Salvador Jesucristo.

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Hebreos 4:16).

PENSAMIENTO PARA HOY: Nuestra vida es como un mar turbulento hasta que nos acudimos al Señor, el cual nos trae una dulce paz.




CRISTO REVELADO: Como el Único que llevó cautiva a la cautividad (Salmo 68:18). Cuando Cristo resucitó de los muertos, El rompió el poder cautivante de Satanás (Gálatas 5:1).

No hay comentarios: