27/1/10

SALMOS 139 - 143

PUNTOS SOBRESALIENTES: La providencia omnipresente y omnisciente de Dios; oración de David por liberación de Saúl; descanso en la oración; oración por misericordia en el juicio.

VERSÍCULOS DE HOY: "Oh Jehová, tu me has examinado y conocido. Tu has conocido mi sentarme y mi levantarme, has entendido desde lejos mis pensamientos" (Salmo 139:1-2).

El salmista sabía que todo en su vida era como un libro abierto para Dios. La soledad perdió su poder, y los temores tenían poco control sobre él, porque sabía que Dios estaba con el y pendiente de él.

Usted le importa tanto a Dios, que nada de su vida le es insignificante para Su atención. Durante la mañana, la tarde y la noche. El observa cada uno de sus pensamientos, sus deseos secretos y sus verdaderas necesidades. Dios está presente en todo momento.

La seguridad de su Presencia en momentos de tentaciones repentinas, debería permitirnos controlar nuestras actitudes, nuestras palabras y nuestra conducta. Sométase al Espíritu Santo para que continúe cambiándolo a la imagen de Cristo al hacer de Su voluntad la suya.

"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará en vosotros hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios está tan cerca como lo está la oración.



CRISTO REVELADO: Como nuestro Libertador (Salmo 143:11). "Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos ..." ( II Pedro 2:9).

No hay comentarios: