2/1/10

JOB 34 - 37

PUNTOS SOBRESALIENTES: Eliú continúa sus acusaciones.

VERSÍCULOS DE HOY: "Deseo yo que Job sera probado ampliamente, a causa de sus respuestas semejantes a las de los hombres inicuos. Porque a su pecado añadió rebeldía; bate palmas contra nosotros, y contra Dios multiplica sus palabras ... por eso Job abre su boca vanamente, y multiplica palabras sin sabiduría" (Job 34:36-37; 35:16).

El joven Eliú, no habló hasta que los tres amigos terminaron sus quejas, críticas y condenaciones de Job.

Estaba de acuerdo que la experiencia de Elifaz, las opiniones tradicionales de Bildad y el buen juicio de Sofar eran todos en vano.

Eliú estaba enojado con los tres amigos de Job porque lo habían acusado, sin poderle contestar. Eliú también estaba enojado con Job porque creía que éste era un pecador farisaico (Job 34:7-8). Por ello, Eliú creyó que solo él podía actuar como sacerdote de Dios para interceder por Job.

Con frecuencia tendemos a criticar y a condenar las acciones de otros cuando no sabemos lo que Dios está haciendo, ni cómo está trabajando en el corazón de alguien con quien no estamos de acuerdo. Juzgar a otra persona es un pecado serio (Santiago 3:1), nos roba de nuestro gozo en el Señor y crea una raíz de resentimiento.

"¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero está firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme" (Romanos 14:4).

PENSAMIENTO PARA HOY: El disfrutar un compañerismo con Dios depende de la actitud que tengamos hacia otros.




CRISTO REVELADO: Como el Unico cuyos "ojos están sobre los caminos del hombre" (Job 34:21). "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones ..." (1 Pedro 3:12).

No hay comentarios: