18/1/10

SALMOS 81 - 87

PUNTOS SOBRESALIENTES: La bondad de Dios y la desobediencia de Israel; bendición de vivir en la presencia de Dios; el deseo de David de caminar en la verdad; la bondad y el poder de Dios.

VERSÍCULOS DE HOY: "Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos ... no quitará el bien a los que andan en integridad" (Salmo 84:10 - 11).

David siempre estaba consciente de la presencia de Dios. Ni la rebelión de sus hijos, ni la traición de su mejor amigo, ni la deslealtad del pueblo, pudieron separarlo de la presencia de Dios. Con esta seguridad podía decir: "No quitará el bien." Dios no permitiría que David se perdiera, o se privara de ninguna cosa buena.

¡Ojalá que más hijos de Dios pudiesen disfrutar de la presencia de Dios! Un día en la presencia de Dios es mejor que mil días en cualquier otro lugar.

La mayoría de nosotros deseamos decirle a Dios lo que creemos que es mejor para nosotros, en lugar de contentarnos con dejarlo que nos dirija un día a la vez. El esperar pacientemente al Señor no solo prueba nuestra fe sino la fortalece. La mayoría de nuestros errores son el resultado de nuestra impaciencia y de la falta de reconocer Su presencia.

¿Duda usted de la dirección diaria de Dios para el futuro? Si es así, entonces piense en los años anteriores. Ningún hijo de Dios puede estar sin  alabarlo en agradecimiento por Su misericordia. El ha estado con usted en todo momento.

"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él, y él hará" (Salmo 37:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: La gracia de Dios está hoy disponible para usted. Descanse en Su amor.



CRISTO REVELADO: El Salmo 82:8 puede ser interpretado como una oración para apresurar la venida de Cristo, el Juez del mundo (Juan 5:22).

No hay comentarios: