10/1/10

SALMOS 36 - 39

PUNTOS SOBRESALIENTES: Confianza de David en Dios; destrucción de los impíos; la oración del corazón penitente; brevedad de la vida.

VERSÍCULOS DE HOY: "Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz. Extiende tu misericordia a los que te conocen ..." (Salmo 36:9-10).

El amor benigno de nuestro Padre Celestial fue manifestado por el regalo que dio al mundo, el regalo de "su Hijo unigénito" (Juan 3:16).

Jesús reveló el amor maravilloso de Dios. "Porque Dios ... es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" (II Corintios 4:6). El es la Fuente de vida y luz para todo aquel que lo acepta como su Salvador.

Así como nuestra existencia terrenal depende del sol para mantener nuestra vida física, dependemos del Hijo de Dios para mantener nuestra vida espiritual. La "luz" de la sabiduría humana o el esfuerzo humano nunca pueden producir garantías de que uno es salvo y tiene paz con Dios.

Para recibir Su amor benigno, dependemos totalmente de la Luz de la Palabra de Dios porque "... la exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples" (Salmo 119:130).

Cuando una persona descuida la Palabra de Dios, rechaza la Fuente de vida y luz, Cristo, la Luz del mundo (Juan 1:1-14).

"Otra vez Jesús del habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, ... si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:12,24).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando leemos la Palabra de Dios, ésta nos proporciona luz para el sendero de la vida.




CRISTO REVELADO: Como la Fuente de vida y Luz verdadera (Salmo 36:8-9). Jesús no sólo es la Fuente de vida, sino que también es la Fuente del río de agua viva (compáre Juan 4:10,14; Apocalipsis 22:1).

No hay comentarios: