24/1/10

SALMOS 119

PUNTOS SOBRESALIENTES: La grandeza, el poder y la perfección de la Palabra de Dios.

VERSÍCULO DE HOY: "Con todo mi corazón te he buscado ... Justo eres tú, Oh Jehová ... Tus testimonios ... son rectos y muy fieles" (Salmo 119:10,137-138).

Más de 170 veces en el Salmo 119 se da preeminencia a las Escrituras con términos como "ley", "lámpara", "testimonios", etc. Ya que Cristo y los testimonios de las Escrituras son los mismos (Juan 1:1), el "Justo ... Señor" es el punto central de este Salmo. Todo lo demás es secundario a Su preeminencia.

"Justo eres tú, oh Jehová" también fue el mensaje de Jeremías quien profetizó: "Le llamarán: JEHOVÁ JUSTICIA NUESTRA" (Jeremías 23:6).

Su dedicación por comprender todas las Escrituras está en relación directa con su amor por Cristo.

Nuestra condición espiritual puede ser medida por la cantidad de tiempo que damos a la lectura de las Escrituras. No podemos esperar que el Señor nos imparta mayor revelación de Sí mismo o de Su voluntad hasta que nos gocemos de "todo corazón" de vivir lo que ya nos ha enseñado claramente.

El salmista declara cuán preciosa fue la Palabra de Dios para él diciendo: "Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata" (Salmo 119:72). Su Palabra "alumbra; hace entender" (Salmo 119:130).

El amor del salmista por la Palabra de Dios es como la del mercader en la parábola del Señor. "Que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró" (Mateo 13:46).

"Bienaventurado los que tienen hambre y sed de justicia" (Mateo 5:6).

PENSAMIENTO PARA HOY: Su crecimiento espiritual depende mucho de la cantidad de tiempo que pasa con el Señor, leyendo Su Palabra.



CRISTO REPRESENTADO: Por el salmista que se gozaba en los mandamientos de Dios (Salmo 119:47). Cristo dijo: "Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Juan 6:38).

No hay comentarios: