20/1/10

SALMOS 92 - 100

PUNTOS SOBRESALIENTES: Alabanza por el bondadoso amor del Señor; apelación por justicia; un llamado a cantar, adorar y alabar.

VERSÍCULOS DE HOY: "Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza ... Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, como en el día de Masa en el desierto ..." (Salmo 95:1-2,6-8).

Una de las razones para que muchos cristianos causen poca impresión en el Mundo, es su actitud melancólica. Su estado de ánimo en general parece el reflejo de un funeral, en lugar de una celebración en Cristo, nuestro Señor resucitado.

Una actitud de alabanza y gozo es evidencia de aquellos que están sometidos a Dios. Esto comienza cuando llegamos ante su presencia con alabanza por lo que El es, Jehová nuestro hacedor. Porque él es nuestro Dios. Cuando nuestra conducta diaria es aburrida, triste o de crítica, es un insulto a nuestro Señor.

El salmista llama a que: "Lleguemos ante su presencia con alabanzas." Dios es más que simplemente un Creador a quien le importamos. "Porque el es nuestro [Pastor] Dios; nosotros el pueblo [ovejas] de su prado." La naturaleza de las ovejas no es temer los cambios y riesgos de la vida, ni desafiar la dirección del pastor.

Por ello, la alabanza del salmista profetiza la venida de nuestro Señor quien dijo: "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10:14).

PENSAMIENTO PARA HOY: ¿Es una actitud de hoy, un reflejo del amor de Dios hacia usted?.



CRISTO REVELADO: Como el Creador, "El nos hizo" (Salmo 100:3; compare Juan 1:3; Colosenses 1:16; Apocalipsis 4:11).

No hay comentarios: