9/1/10

SALMOS 31 - 35

PUNTOS SOBRESALIENTES: La confianza de David en Dios; la bendición de perdonar; alabanza al Señor por Su creación; el Señor escucha al justo; oración de David por seguridad.

VERSÍCULO DE HOY: "Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah" (Salmos 32:5).

Cuando Natán el profeta confrontó a David con su iniquidad, éste confesó su pecado y su necesidad de misericordia y perdón. Y el Señor perdonó a David, no sólo de su pecado, sino también de la iniquidad de su pecado.

"Iniquidad" significa más que rechazar la Palabra de Dios, más que un simple fracaso o debilidad. Significa alejarnos de aquello que sabemos es correcto, torciendo la verdad para complacer nuestro deseo personal. El resultado inevitable de la iniquidad es siempre miseria y desdicha. No puede haber una paz y un gozo duradero hasta que el pecado no sea confesado con sinceridad y abandonado.

"No os engañéis; Dios no  puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará" (Gálatas 6:7).

PENSAMIENTO PARA HOY: Si el creyente continúa en pecado se está privando de las bendiciones del Señor y está escogiendo una vida de miseria y soledad.



CRISTO REVELADO: En la profecia: "El guarda todos tus huesos; ni uno de ellos será quebrantado" (Salmo 34:20; compare Juan 19:36).

No hay comentarios: