26/1/10

SALMOS 132 - 138

PUNTOS SOBRESALIENTES: Una oración por la bendición de Dios; gozo de unidad; exhortación a alabar al Señor; misericordia eterna de Dios; lamento de los cautivos en Babilonia; Palabra de Dios es magnificada.

VERSÍCULO DE HOY: "¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!" (Salmo 133:1).

Los israelitas iban a Jerusalén a adorar por lo menos tres veces al año cantando este salmo en el camino.

Había muchas clases de gente en el camino a Jerusalén, pero todas tenían una cosa en común, estaban en camino a la ciudad de Dios a adorar a Jehová.

Por supuesto que aquellos que son miembros de la familia de Dios deberían vivir en paz entre ellos mismos. Esta armonía placentera es la paz de Dios  la cual se manifiesta en nuestra armonía con otros.

Todos los creyentes, sin acepción de nacionalidad, educación o posición económica, son redimidos por el mismo Salvador, aman al mismo Maestro y se encaminan a vivir junto con Cristo en la misma Ciudad Eterna.

Por supuesto que la oración de Cristo es fortaleza para todos nosotros: "... Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros" (Juan 17:11).

Debido a que todos los cristianos experimentamos pruebas, tentaciones y pesares similares, debemos animarnos en amor los unos a los otros.

"Guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz" (Efesios 4:3).

PENSAMIENTO PARA HOY: La unidad de los creyentes puede compararse con una gran orquesta; muchos instrumentos y aún una armonía hermosa.



CRISTO REVELADO: Como el descendiente de David que se sentaría en el trono (Salmo 132:11; compare Lucas 1:32; Hechos 2:30).

No hay comentarios: