30/1/10

PROVERBIOS 1 - 3

PUNTOS SOBRESALIENTES: El temor de Dios, principio de la sabiduría, necesidad de buscar la sabiduría; importancia de confiar en el Señor.

VERSÍCULO DE HOY: "La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas ... Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis, también yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere la que teméis; cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová" (Proverbios 1:20; 24-29).

Usted tiene la libertad de ignorar la Palabra de Dios; pero si lo hace, vendrá el día en que Sus palabras se sabiduría manifiesten la razón por su miseria.

No interprete mal, las Escrituras no dicen que Dios mismo se reirá cuando se encuentre mal. Son sus Palabras de sabiduría que lo amonestarán. Esto fue claramente dicho por el Señor quien dijo: "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella la juzgará en el día postrero" (Juan 12:48).

¿Qué podría ser más trágico que descuidar el leer y obedecer la Palabra de Dios? ¡Qué aterrador pensar en los perdidos que estarán en el infierno con llantos y crujir de dientes! "No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" ( II Pedro 3:9).

Todos los que están perdidos se recordarán que es porque: "Aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová" (Proverbios 1:29). Y asi será por toda la eternidad.

PENSAMIENTO PARA HOY: Lea la Palabra de Dios con buena voluntad y deseo de aceptar Su sabiduría y amonestación.


CRISTO REVELADO: Como la sabiduría de Dios (Proverbios 1:20). Cristo "el cual nos ha sido hechos por Dios sabiduría" ( I Corintios 1:30)

1 comentario:

Pablo dijo...

Gracias por compartir, siempre un regalo a la conciencia es bueno


Saludos

recuperacion de datos
posicionamiento web