22/3/10

EZEQUIEL 1 - 4

PUNTOS SOBRESALIENTES: Visión de Ezequiel de la administración de Dios; su llamado; advertencia de juicio.

VERSÍCULOS DE HOY: " ... Yo te envío ... a gentes rebeldes ... Les hablarás, pues, mis palabras ... No seas rebelde como la casa rebelde, abre tu boca, y come lo que yo te doy" (Ezequiel 2:3, 7-8).

Dios le habló a Ezequiel diciendo: "hablarás, pues mis palabras", pero le dijo que no sería apreciado, y que el pueblo no aceptaría su mensaje. Eran una "casa rebelde".

Al siervo del Señor no debe importarle el "éxito" - sólo la "fidelidad". El servir al Señor trae muchas recompensas, aunque hayan dificultades.

Tal vez hemos aceptado una tarea en el nombre del Señor para después sentir que no somos apreciados. Pero Dios permite todo desánimo para que pongamos nuestra fe en El, y no en nosotros .

Es imposible para nosotros saber "cuál [es] la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos" (Efesios 1:19) hasta que nos hayamos parado en medio del trabajo que el Maestro ha dado y hayamos visto la inutilidad de nuestra propia fuerza.

"Antes, en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel que nos amó" (Romanos 8:37).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando nuestras vidas están en armonía con Su Palabra, reconocemos que Dios está trabajando a través de nosotros para llevar a cabo Sus propósitos eternos.


CRISTO REVELADO: En "una semejanza que parecía de hombre" que estaba sentado en el trono (Ezequiel 1:26-28). La descripción es la de un Cristo preencarnado, sólo el cual es digno de recibir la gloria y la honra y el poder (Apocalipsis 4:3-11).

No hay comentarios: