24/3/10

EZEQUIEL 10 - 13

PUNTOS SOBRESALIENTES: La gloria del Señor abandona el Templo; juicio sobre los líderes mentirosos; la promesa de la restauración y renovación de Israel; cautividad se aproxima; los profetas falsos son condenados.

VERSÍCULO DE HOY: "... Así ha dicho Jehová. Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido" (Ezequiel 11:5).

Dios expuso los planes de 25 príncipes de Israel, los cuales eran líderes y consejeros nacionales. Creyendo que su estrategia astuta podría asegurar su seguridad nacional contra Nabucodonosor, ignorando las órdenes de Dios a través del profeta Ezequiel, para cooperar con Nabucodonosor. En lugar de ello pusieron su confianza en la alianza secreta de defensa con Egipto. Esto iba en oposición a la voluntad de Dios, lo cual trajo la destrucción final de la Ciudad Santa, Jerusalén.

Cuán necio fue creer que sus propios pensamientos y planes podrían triunfar cuando ignoraron la Palabra de Dios.

Dios nota todo pensamiento, no importa lo pequeño o astuto que sea, porque conoce "las cosas que suben a vuestro espíritu". No podemos ocultar nada de El.

No crea que los pensamientos necios o impíos son insignificantes, o que no pueden hacer daño mientras no los exprese. Sus pensamientos moldean su mente y su carácter, "porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7). Necesitamos orar a menudo: "Líbrame de los que me son ocultos" (Salmo 19:12).

"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" ( II Corintios 10:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: Es imposible complacer a Dios si albergamos malos pensamientos.


CRISTO REVELADO: Como el Único que da un nuevo espíritu (Ezequiel 11:19). Esta promesa se cumple cuando uno recibe a Jesucristo como Salvador (Gálatas 4:4-7).

No hay comentarios: