28/3/10

EZEQUIEL 22 - 24

PUNTOS SOBRESALIENTES: Los pecados de Israel son enumerados; abominaciones de las dos hermanas; parábola de la olla hirviente; la muerte de la esposa de Ezequiel.

VERSÍCULOS DE HOY: "Vino a mi palabra de Jehová en el año noveno, en el mes décimo, a los diez días del mes, diciendo: el rey de Babilonia puso sitio a Jerusalén este mismo día" (Ezequiel 24:1-2).

Ezequiel profetizó que Nabucodonosor, rey de Babilonia, pronto destruiría Jerusalén. El sitio y captura fueron representados como una olla grande puesta sobre un fuego. La olla grande representaba la nación, y los pedazos de carne en la olla representaban a su pueblo que sería consumido.

A pesar de todas las precciones optimistas hechas por falsos profetas que decían que las familias llevadas en cautividad serían pronto liberadas, la hora de la destrucción de Judá había llegado finalmente. El pueblo reconocio muy tarde que las profecías de Ezequiel eran ciertas. La sentencia final de destrucción fue llevada a cabo sobre el pueblo de Judá, porque se habían alejado de Dios y adoraban a ídolos.

Cuando personas o posesiones evitan que vivamos para complacer al Señor, estas personas o cosas se convierten en nuestros ídolos.

"El que ama a padre o madre mas que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija mas que a mí, no es digno de mí, y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí" (Mateo 10:37-38).

PENSAMIENTO PARA HOY: Mientras mas vemos las cosas desde el punto de vista de Dios, mas veremos cuán pecaminoso es realmente el pecado (Romanos 7:13).


CRISTO REVELADO: En la denuncia de los falsos profetas de Israel (Ezequiel 22:25-28). Compare estas denuncias con aquellos que Cristo hizo contra los escribas y fariseos (Mateo 23:13-36).

No hay comentarios: