15/3/10

JEREMÍAS 45 - 48

PUNTOS SOBRESALIENTES: Mensaje de Jeremías a Baruc; juicio contra Egipto, la filistea y Moab.

VERSÍCULOS DE HOY: "Así ha dicho Jehová Dios de Israel a tí, oh Baruc: Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso ... ¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques ... " (Jeremías 45:2-3,5).

El momento mas grande en la vida de Baruc fue cuando escribió "todas las palabras de Jehová" (Jeremías 36:4) dictadas por Jeremías.

A medida que la seguridad nacional se había más crítica, fue proclamado un ayuno en Jerusalén. En aquel tiempo Baruc tenía el privilegio de leer todas las profecías de Jeremías a la multitud congregada en el Templo. Cuando el Rey Joacim se enteró de las noticias, emitió una orden para el arresto de Baruc y Jeremías, pero el Señor "los escondió" (36:26).

Baruc se desalentó en medio de tan fuerte oposición. Tal vez fue un pesar devoto por el rechazo de la Palabra de Dios. Cuando el cristiano fiel es odiado y calumniado, debe recordar que el siervo no puede ser más que su Señor.

Cristo fue rechazado continuamente. No había lugar para El en la posada cuando nació. No tenía un lugar entre los notables en Su vida, y fue crucificado por aquellos que lo rechazaron.

" ... también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas" ( I Pedro 2:21).

PENSAMIENTO PARA HOY: Es mucho mejor ser pobre  y despreciado en esta vida y tener la aprobación de nuestro Señor, que busca grandes cosas para nosotros o la aprobación de este mundo.

CRISTO REVELADO: Como el Único que corrige a Su pueblo (Jeremías 46: 28), "Porque el Señor al que ama disciplina ..." (Hebreos 12:6).


No hay comentarios: