29/3/10

EZEQUIEL 25 - 28

PUNTOS SOBRESALIENTES: Las naciones gentiles son juzgadas; juicio sobre Tiro y la suerte de Satanás quien lo inspiró; reunión futura de Israel.

VERSÍCULO DE HOY: "... He aqui yo estoy contra ti, oh Tiro ... te pondré como una peña lisa ... nunca mas serás edificada ...." (Ezequiel 26:3,14).

La isla de Tiro, incluyendo sus posesiones territoriales costaneras, fue uno de los centros de comercio más grandes de su época.

Tiro obtuvo control del comercio mundial cuando Jerusalén, su más grande competidor, fue destruido. Debido a su regocijo por la caída del  pueblo de Dios, Dios le dijo a Ezequiel que profetizara que Tiro sería destruido completamente.

Rodeada por agua y protegida por su gran flota de barcos fenicios, Tiro parecía el lugar mas seguro de la tierra, pero llegó el tiempo en que la profecía de Ezequiel se cumplió.

Alejandro El Grande sitió Tiro, derribó sus muros y otros edificios dentro de ellos y practicamente construyó un camino de piedra a la isla de fortaleza y cumplió así la asombrosa profecía de Ezequiel: "Y te pondré como una piedra lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada ..." (Ezequiel 26:14).

¿Porqué los "ateos" no reconstruyeron lo que antes era un gran puerto? No existe leyes que digan que no lo puedan hacer. Pero el Único que inspiró a Ezequiel a profetizar dijo que nunca sería reconstruida. Cada hora y cada día, la antigua Tiro es un testimonio de la confiabilidad de la Biblia.

Dios también quiere que nuestras vidas sean un testimonio de la verdad de Su Palabra en nuestras experiencias diarias.

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia" (Salmo 119:160).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios siempre guarda las promesas de Su Palabra.


CRISTO REVELADO: Como el Único que puede ejecutar juicio sobre Satanás (Ezequiel 28:14-17; Apocalipsis 20).

No hay comentarios: