16/3/10

JEREMÍAS 49 - 50

PUNTOS SOBRESALIENTES: Juicios contra Amón, Edom, Damasco, Cedar, Hasor, Elam y Babilonia son profetizados; promesa de redención de Israel.

VERSÍCULOS DE HOY: "Por tanto, asi ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Yo castigo al rey de Babilonia y a su tierra ... Y volveré a traer a Israel a su morada ... y en el monte de Efraín y en Galaad se saciará  su alma" (Jeremías 50:18-19).

La derrota de Babilonia fue profetizada para fortalecer la fe de los israelitas en Dios, y para asegurarles que El no se había olvidado de Su pacto con sus antepasados, también para alentarlos a volver a Jerusalén. Esto tuvo que haberlos mantenido alejados de participar en adorar a ídolos en Babilonia.

Como fue profetizado por los profetas, los medos y los persas derrotaron exitosamente a Babilonia, y Ciro los animó a volver a Jerusalén y reedificar el Templo. Su fe en el mensaje profético es símbolo del Pecador que vuelve a Dios, liberado del poder del pecado y  restaurado en comunión con El.

"Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Juan 8:36).

PENSAMIENTO PARA HOY: Dios escucha el clamor de un pecador arrepentido.




CRISTO REVELADO: Como el Redentor (Jeremías 50:34). "Bendito el Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo" (Lucas 1:68).

No hay comentarios: