PUNTOS SOBRESALIENTES: Gedalías es asesinado; Jeremías es llevado a Egipto; desolación de Judá debido a la idolatría.
VERSÍCULOS DE HOY: " ... y todos los oficiales de la gente de guerra ... al profeta Jeremías ... y entraron en tierra de Egipto ..." (Jeremías 43:5-7).
Después de que Nabucodonosor derrotó a Sedequías, nombró a Gedalías gobernador de los pocos que se quedaron en Judá, "los pobres de la tierra" (Jeremías 40:7). Cerca de dos meses más tarde, debido a su lealtad a Babilonia, Gedalías fue asesinado por Ismael.
El pueblo judío, temiendo la reacción de Nabucodonosor, se escapó a Egipto, obligando al Profeta Jeremías a ir con ellos.
Nada pudo haber sido mas angustioso para Jeremías que ser finalmente forzado a ir a Egipto como prisionero. Allí vio al pueblo hundirse más en pecado e idolatría. Rechazando al verdadero Dios, adoraron a la diosa falsa de Egipto, la reina del cielo (44:15-19).
Algunos dirán que el gran profeta Jeremías merecía un mejor trato por su lealtad a Dios que ser llevado a la Fuerza a Egipto. Pero Jeremías no buscaba una vida fácil ni cómoda, el vivía para complacer a Dios. Como Jeremías, no podemos experimentar un gozo verdadero hasta que no aprendamos a sacrificar nuestros intereses para hacer la voluntad del Señor.
"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimando como pérdida por amor de Cristo" (Filipenses 3:7).
PENSAMIENTO PARA HOY: La persona que rechaza la Palabra de Dios camina en tinieblas y termina en derrota.
CRISTO REVELADO: Por "mis siervos los profetas" (Jeremías 44:4; compare Hechos 3:20-21).
No hay comentarios:
Publicar un comentario