6/3/10

JEREMÍAS 19 - 22

PUNTOS SOBRESALIENTES: Jeremías encarcelado; Jeremías azotado por Pasur; lamento de Jeremías es expresado a Dios; destrucción de Jerusalén profetizada; el camino a la vida y el camino a la muerte.

VERSÍCULO DE HOY: "Consulta ahora acerca de nosotros a Jehová, porque Nabucodonosor rey de Babilonia hace guerra contra nosotros ..." (Jeremías 21:2).

El Rey Sedequías tenía miedo de que los babilonios destruyeran pronto la pequeña nación de Judá. Por ello envió a Sefanías y a Pasur (no el mismo hombre que anteriormente había azotado al profeta Jeremías y lo había "puesto en el cepo", Jeremías 20:2 ; compare 20:1  con  21:1) a pedir a  Jeremías que orara, esperando tal vez que el Señor los bendijera "según todas sus maravillas" (21:2).

La averiguación del rey parecía ser espiritual, pero no existía ninguna indicación de que deseaba adorar a Dios como el verdadero Rey de Israel.

Jeremías le dijo a los mensajeros que le dijeran a Sedequías que Dios no pelearía por él, sino en contra de él. Además, dijo que el Rey Sedequías y su pueblo serían derrotados en batalla y tomados como esclavos por Nabucodonosor.

Muchos hacen el mismo error que el Rey Sedequías. Han ido a la fuente correcta de información y han llamado al Dios verdadero, pero no están buscando realmente la voluntad del Señor. Solo quieren que Dios esté de acuerdo con lo que ellos quieren hacer.

"Para que vuestra no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios" ( I Corintios 2:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: Cuando ore para que Dios bendiga sus planes, esté deseoso de orar: "No mi voluntad, sino que se haga la Tuya".


CRISTO REVELADO: Como el Único que pronuncia juicio sobre los impíos, aquellos que no obedecen Su Palabra (Jeremías 19:15; compare Mateo 7:26-27).

No hay comentarios: