23/3/10

EZEQUIEL 5 - 9

PUNTOS SOBRESALIENTES: Hambre, pestilencia y espada; remanente a ser salvado; visión de la gloria de Dios; visión de matanza en Jerusalén.

VERSÍCULOS DE HOY: "Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Vuestros altares serán asolados, y vuestras imágenes del sol serán quebradas; y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos ... Mas dejaré un resto, de modo que tengáis entre las naciones algunos que escapen de la espada, cuando seáis esparcidos por las tierras" (Ezequiel 6:1,4,8).

Cuando los israelitas entraron por primera vez a Canaán, Dios les proveyó abundancia en bendiciones materiales. Cuando el pueblo vivía en obediencia a Su Palabra, la tierra era fértil, los ganados se multiplicaban y ningún enemigo podía invadir la nación. Sin embargo, las bendiciones eran retiradas cuando ignoraban la Palabra de Dios, adoraban a ídolos y vivían para complacerse a sí mismos.

Pero Dios no se olvidó de la promesa que le hizo a Abraham y a sus descendientes.

Ezequiel profetizó que Jerusalén sería reconstruida e Israel se daría cuenta que Jehová había tratado con ellos, no de acuerdo a sus caminos impíos, sino de acuerdo a Su misericordia. Serían restaurados a su tierra después de que se arrepintiesen de sus caminos impíos.

Un remanente de creyentes fieles siempre "temed a Jehová, y ... piensan en su nombre" (Malaquías 3:16). Aun en una sociedad atea, los creyentes encuentran oportunidades para reunirse en compañerismo mutuo para honrar Su Palabra.

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia" (Romanos 11:5).

PENSAMIENTO PARA HOY: La restauración está siempre disponible para aquellos que se arrepienten.


CRISTO REPRESENTADO: Por el hombre vestido en lino (Ezequiel 9:2-11), quien representa a Cristo como Mediador, salvando a Su pueblo de la espada flamante de venganza. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" ( II Timoteo 2:5).

No hay comentarios: