19/3/10

LAMENTACIONES 1 - 2

PUNTOS SOBRESALIENTES: Lamentaciones de Jeremías sobre la miseria de Jerusalén.

VERSÍCULO DE HOY: "Sus puertas fueron echadas por tierra, destruyó y quebrantó sus cerrojos; su rey y sus príncipes están entre las naciones donde no hay ley; sus profetas tampoco hallaron visión de Jehová" (Lamentaciones 2:9).

Jerusalén - la grandiosa y gloriosa ciudad de Dios - estaba en ruinas. El vacío y angustia que arrasó al pueblo por su terrible pérdida, fue dolorosamente expresada por el entristecido profeta, Jeremías. La destrucción del Templo con su lugar santísimo, su asiento de misericordia y el arca de la alianza con la Leyes originales de Moisés, es evidencia de las terribles consecuencias del pecado.

Jeremías expresó primero su pesar por la pérdida de todas las hermosas cosas materiales en la ciudad de Dios. Pero su dolor se concentró en una calamidad mayor, la pérdida de la presencia y protección de Dios. En efecto, la adoración religiosa era nada más que una pretención vacía, y sus profetas "tampoco hallaron visión de Jehová".

Si damos menos de lo mejor - nuestro tiempo extra o dinero extra - posiblemente que nuestra adoración sea vacía. Nuestra fe y confianza en Dios son fortalecidas cuando nos apropiamos de la Palabra de Dios para nuestras vidas.

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" (Oseas 4:6).

PENSAMIENTO PARA HOY: La Palabra escrita de Dios es aceptada a través de los ojos de la fe.


CRISTO REVELADO: Por el pesar de Jeremías cuando cayó Jerusalén (Lamentaciones 1:12-22). Jesús expresó su dolor porque Jerusalén fracasó al no venir a El (Mateo 23:37; Lucas 13:34).

No hay comentarios: