31/3/10

EZEQUIEL 33 - 36

PUNTOS SOBRESALIENTES: Destrucción de Jerusalén; el trato de la justicia de Dios; reproche de los pastores de los pastores infieles; castigo de Dios sobre Edom; restauración de Israel profetizada.

VERSÍCULOS DE HOY: "... Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños ? ... Yo salvaré a mis ovejas ... Y levantaré sobre ellas a un pastor ...." (Ezequiel 34:2,22-23).

Dios expresó Su enojo contra los líderes religiosos de Israel porque estaban más afanados en proteger sus propios intereses que en advertir al pueblo de alejarse de sus caminos pecaminosos y adorar al Señor. Consecuentemente la nación fue como un rebaño sin pastor, que eventualmente fue llevada en esclavitud por los babilonios.

Ezequiel profetizó de un Pastor que verdaderamente amaría  y cuidaría de Sus ovejas, el Mesías, Rey de Reyes.

Jesús se identificó a Sí mismo como el Pastor de Israel que daría Su vida por Sus ovejas (Juan 10:11-15). Nuestro Salvador no dio Su vida como un mártir de la verdad, no como un ejemplo de Su propio sacrificio; El, por Su propia voluntad, dio Su vida por las ovejas descarriadas en pecado. Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados para que tengamos vida eterna.

"Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías  me conocen, así  como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas" (Juan 10:14-15).

PENSAMIENTO PARA HOY: Si el Buen Pastor no hubiese muerto como nuestro sustituto, no tendríamos vida eterna con El.


CRISTO REVELADO: Como el Pastor (Ezequiel 34:23). Jesús dijo : "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen" (Juan 10:14).

No hay comentarios: