11/3/10

JEREMÍAS 34 - 36

PUNTOS SOBRESALIENTES: Advertencia de Jeremías a Sedequías; obediencia de los recabitas; rollo leído por Jehudí y destruido por el Rey Joacim.

VERSÍCULOS DE HOY: "Y envió el rey a Jehudí a que tomase el rollo ... Cuando Jehudí había leído tres o cuatro planas, lo rasgó el rey con un cortapluma de escriba, y lo echó en el fuego que había en el brasero ..." (Jeremías 36:21,23).

Por medio del profeta Jeremías, Dios anticipó que el rey de Babilonia vendría otra vez y destruiría el reino de Judá, no dejando hombre o bestia. Cuando Jehudí leyó la profecía al rey Joacim, el rey debería haber vuelto humildemente a los caminos del Señor. Pero en su lugar,  Joacim destruyó el rollo cortándolo con un cuchillo y arrojándolo al fuego. Sin saber, selló su propia muerte al rechazar voluntariamente y destruir la Palabra de Dios (Jeremías 36:29-30).

Han existido miles como Joacim que han tratado de destruir la Palabra de Dios, quemando Biblias y matando cristianos. Sus nombres han sido olvidados, pero la Palabra de Dios continúa siendo el libro más apreciado año tras año.

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Lucas 21:33).

PENSAMIENTO PARA HOY: Aquellos que reciben consejos del Señor a través de Su Palabra no serán defraudados.


CRISTO REVELADO: Como el Único que desea libertad para aquellos en esclavitud (Jeremías 34:13-16; compare Isaías 61:1). Jesús dijo: "El Espíritu del Señor está sobre mí ... a pregonar libertad ..." (Lucas 4:18-19; compare II Corintios 3:17).

No hay comentarios: