20/3/10

LAMENTACIONES 3 - 5

PUNTOS SOBRESALIENTES: Misericordia de Dios; castigo de Sión; el fiel llora por su desastre y confiesa sus pecados.

VERSÍCULOS DE HOY: "Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su enojo. Me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz" (Lamentaciones 3:1).

El anciano profeta Jeremías había caminado con Dios de adversidad en adversidad. "Me guió y me llevó en tinieblas". Pero tenía la garantía de que el Dios que representaba podía guiarlo a través de las tinieblas.

El experimentó los recuerdos tristes de un ministerio no agradecido (por el pueblo) al cual había entregado su vida, pero no lo lamentaba su fidelidad.

Aunque un cristiano puede estar en "tinieblas", no tiene que dirigirse al desconsuelo. Debería acercarlo más a Dios. A menudo Dios no se revela en esos tiempos de obscuridad, porque nos está enseñando a caminar por fe y no por vista. Esté preparado a caminar por momentos de obscuridad cuando no entienda lo que Dios está haciendo en su vida.

"No temas en nada lo que vas a padecer ... sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (Apocalipsis 2:10).

PENSAMIENTO PARA HOY: La Palabra de Dios nos asegura que Su mano nos está guiando, ya sea que caminemos con El en la obscuridad o en la luz.


CRISTO REVELADO: Como un Salvador misericordioso (Lamentaciones 3:22). "Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades" (Hebreos 8:12).

No hay comentarios: