9/3/10

JEREMÍAS 29 - 31

PUNTOS SOBRESALIENTES: Carta a los cautivos en Babilonia; liberación de los judíos es profetizada; completa restauración de todas las cosas es profetizada.

VERSÍCULO DE HOY: "Porque yo estoy contigo para salvarle, dice Jehová y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo" (Jeremías 30:11).

Los profetas profetizaron repetidamente que los judíos estarían esparcidos por todo el mundo; sin embargo no serían completamente destruidos por sus conquistadores. Se mantendrían como un pueblo distinto. Por otra parte, Dios declaró que destruiría a sus conquistadores.

Esta verdad profética poco usual ha sido cumplida. Los poderosos reinados mundiales de Babilonia y Asiria han desaparecido. No quedan mas que ruinas, evidencia de su magnifica grandeza pasada.

Aunque la pequeña nación judía fue también destruida y su gente tomada en esclavitud y esparcida por todo el mundo, su existencia ha continuado por siglos como un pueblo distinto.

En nuestra generación, los judíos han cumplido una porción de otra profecía al volver a Jerusalén y nuevamente convertirse en nación. (Compare Isaías 11:11-16; Jeremías 16:14-15; Ezequiel 36:24; 37:11-12,14,21).

Es un hecho que Dios tiene un propósito para Su pueblo, no sólo para el pueblo judío, sino también para todo aquel que se arrepienta de sus pecados y recibe a Cristo como su Salvador.

Podemos estar seguros querido amigo cristiano, que nuestra fe está fundada en la inmutable y eterna Palabra de Dios.

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día aclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones" ( II Pedro 1:19).

PENSAMIENTO PARA HOY: Todo lector sincero de la Biblia puede ver claramente que esta es la Palabra  inspirada por Dios.


CRISTO REVELADO: Como el Único que perdona pecados (Jeremías 31:34). "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa" (Mateo 9:6; compare Juan 8:10-11).

No hay comentarios: