30/3/10

EZEQUIEL 29 - 32

PUNTOS SOBRESALIENTES: Se profetiza la derrota de Egipto por Babilonia, caída de Asiria, advertencia a Egipto; lamentación por la caída de Egipto.

VERSÍCULOS DE HOY: "Y pondré a la tierra de Egipto en soledad entre las tierras asoladas, y sus ciudades entre las ciudades destruidas estarán desoladas por cuarenta años; y esparciré a Egipto entre las naciones, y lo dispersaré por las tierras ... Al fin de cuarenta años recogeré ... los llevaré ... En comparación con los otros reinos será humilde ..." (Ezequiel 29:12-15).

Por siglos, Egipto, una magnífica potencia mundial, había sido famosa por su comercio, arte, literatura, ciencia, y poderío militar. Observando la política mundial, hubiese sido imposible que nadie pueda anticipar que Egipto sería derrotado y después reconstruido en 40 años. Aun más asombroso fue la profecía añadida que Egipto nunca recobraría su superioridad mundial sino que se mantendría como uno que  "En comparación con otros reinos será humilde".

Esta profecía constrasta grandemente con las profecías que decían que Tiro, Asiria y Babilonia nunca serían reconstruídas.

En toda la Biblia ninguna profecía ha dejado de cumplirse. La profecía concerniente a la derrota y reconstrucción de Egipto parecía improbable que se cumpliera, sin embargo así ha sido. Dios cumplirá todas Sus promesas. La Palabra de Dios está asentada en el Cielo para siempre (Salmo 119:89). Qué confortante es entonces leer las promesas de Dios a los cristianos y saber qué todas serán cumplidas. 

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Lucas 21:33).

PENSAMIENTO PARA HOY: Durante las pruebas de todos los tiempos, la Palabra de Dios permanece inmutable ... y segura.


CRISTO REVELADO: A través de los profetas por la "palabra de Jehová" (Ezequiel 29:1). "Dios, habiendo hablado ... a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo ..." (Hebreos 1:1-2).

No hay comentarios: