10/3/10

JEREMÍAS 32 - 33

PUNTOS SOBRESALIENTES: Encarcelamiento de Jeremías; Jeremías compra una Tierra de Anatot; retorno glorioso es prometido a los cautivos; Cristo, el renuevo de justicia es prometido.

VERSÍCULOS DE HOY: "¡Oh Señor Jehová! he aquí ... que haces misericordia a millares, y castigas la maldad ... para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras ..." (Jeremías 32:17-19).

Jeremías dijo case las mismas palabras que David escribió, "¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas" (Salmo 36:7).

En medio del sufrimiento y derrota final, Jeremías proclamó que Dios, en misericordia, estaba esperando para bendecir a la nación de Judá si se arrepentía de sus pecados. Pero ellos no hicieron caso a sus advertencias.

Aunque seamos aceptados o rechazados, deberíamos fielmente recordar a otros lo importante que es leer la Palabra de Dios, y cómo El da Su misericordia a todos los que ponen su confianza en El.

Cada circunstancia adversa que confrontamos es una oportunidad para expresar Su misericordia, un privilegio para bendecir y orar por aquellos que nos ofenden. En las palabras del salmista podemos decir: "Bueno es ... anunciar ... tu misericordia ..." (Salmo 92:1-2).

Cuando el cristiano se entrega a la influencia y dirección del Espíritu Santo, no habrá cabida en el corazón para celos, amargura y odio.

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado ..." (Juan 13:34).

PENSAMIENTO PARA HOY: Todos los que rechazan la Palabra de Dios serán un día juzgados por la misma Palabra que rechazan.


CRISTO REVELADO: Como el Renuevo de David (Jeremías 23:5; 33:15). Cristo es el Mesías, "era del linaje de David según la carne" (Romanos 1:3).


No hay comentarios: